Tras el descarrilamiento de un tren de mercancías en el centro-este de EEUU y la ignición del azufre que transportaba, las autoridades de Kentucky aconsejaron el jueves a los residentes que abandonaran la zona, que se encuentra de vacaciones por Acción de Gracias.
El accidente se produjo el miércoles por la tarde cerca de Livingston. Se vieron implicados al menos 16 vagones, dos de los cuales contenían azufre líquido.
Cuando el azufre líquido arde, libera dióxido de azufre, añadió la empresa. El dióxido de azufre es un contaminante perjudicial tanto para la salud humana como para el medio ambiente.
El Gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en un comunicado de prensa que el miércoles por la noche se declaró el estado de emergencia para movilizar todos los recursos necesarios.
La respuesta al accidente está en curso y las autoridades locales están instando a los residentes de Livingston a evacuar.
CSX está instando a los residentes que teman por su seguridad a que abandonen la zona y se trasladen a un hotel pagado por la empresa, a unos 15 km del lugar del accidente.
El accidente se produjo en vísperas de Acción de Gracias, cuando las familias se reúnen para una comida tradicional.
Hay un pavo en el horno. Linda Todd, residente en Livingston y refugiada en un gimnasio de la localidad, declaró a la CBS el miércoles por la noche.
En Ohio, un tren que transportaba productos químicos, entre ellos cloruro de vinilo altamente cancerígeno e inflamable, utilizado en la fabricación de plásticos, descarriló en marzo.
El accidente provocó la evacuación de unas 2.000 viviendas y graves problemas medioambientales.