Desgarrador mensaje de la hija de Bruce Willis ante el deterioro de la salud de su padre
Rumer Willis, la hija del famoso actor Bruce Willis, publicó una foto de su infancia con su padre en Instagram, revelando un mensaje desgarrador.Rumer, de 35 años, comentó en el texto que acompaña a la foto: «La salud de mi padre se está deteriorando». El post tenía como telón de fondo la demencia de Willis, que ha progresado hasta un grado preocupante y ya no reconoce a algunos miembros de su familia.
Otra actriz, Rumer Willis, confesó cómo se sentía ante el avance de su demencia compartiendo una foto de su padre abrazándola cuando era un bebé.
La imagen se remonta a 1988, cuando Rumer nació y Willis protagonizaba Jungla de Cristal, la película que la haría mundialmente famosa. Bruce aparece sin camiseta, con un vestido blanco con una tiara de rosas blancas y sonriendo mientras sostiene a su hija de meses. Cientos de personas han enviado mensajes de apoyo a Rumer en este post, que está atravesando un momento difícil con su familia debido a la enfermedad de su padre. Su hermana Tallulah también comentó el post con un escueto te quiero hermana.
Aunque la cantante y actriz Rumer ha sido muy reservada sobre la enfermedad de su padre, su hermana ha compartido varias actualizaciones sobre la condición de Bruce Willis: a principios de noviembre, Tallulah dijo que a pesar de su enfermedad, su padre era un hombre muy cariñoso y que todavía tiene un vínculo especial con ella Dijo.
Es él mismo y, en ese sentido, creo que he aprendido que es lo mejor que se puede pedir. Con él veo amor, es mi padre y me quiere.
Por su parte, Hemming Willis, esposa del actor desde 2009, en un ensayo para el Sunday Paper de Maria Shriver, dijo que en los últimos meses se ha sentido culpable por todos aquellos que tienen familiares con demencia pero no pueden darles los cuidados que les permite formar parte de la realeza de Hollywood. Dijo que se sentía
Lucho con la culpa, sabiendo que tengo recursos que otros no tienen. Es importante recordar que no todos los cuidadores pueden hacerlo, aunque puedan salir a pasear para despejarse. Cuando lo que he compartido sobre el viaje de nuestra familia llama la atención de los medios de comunicación, sé que hay miles de historias no contadas ni escuchadas, cada una de las cuales merece compasión y preocupación. Al mismo tiempo, sé que lo que comparto importa a otros que pueden estar sufriendo y, en cierta medida, les hace sentirse vistos y comprendidos», afirma la modelo.
Según Tallulah, es precisamente por esta razón por la que la familia de Willis es abierta sobre su enfermedad.
Creo que tiene dos aspectos. Por un lado, es nuestra forma de ser como familia, y por otro, concienciar a la gente es muy importante para nosotros. Si podemos tomar lo que nos cuesta como familia y darle la vuelta para ayudar a los demás, si podemos darle la vuelta y hacer algo bonito, eso es muy especial para nosotros.
A Willis le diagnosticaron afasia en abril de 2022. La enfermedad progresó gradualmente hasta convertirse en demencia frontotemporal, con lo que el actor no sólo perdió la capacidad de comunicarse correctamente, sino también de olvidar a su familia.
El guionista y director Glenn Gordon Caron concedió recientemente una entrevista en la que detalló cómo la enfermedad cambió a Willis. El guionista de Moonlight se reunió con Willis.
En los tres primeros minutos, creo que ya sabía quién era. Antes era lector, pero no quería que nadie lo supiera. Esas habilidades lingüísticas ya no están con él y, sin embargo, sigue siendo Bruce.