Madrid, 23 Nov (EUROPA PRESS) -.
Investigadores de la Dirección General de Información de la Policía Nacional han detenido en Nihar (Almería) a un hombre acusado de difundir propaganda yihadista de Estado Islámico (DAESH) a gran escala en redes sociales. El arrestado ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
Según la Policía, el detenido estaba siendo investigado desde agosto del año pasado. Los investigadores han constatado que venía consumiendo propaganda de la organización terrorista DAESH, así como participando activamente en este tipo de contenidos, editando publicaciones de contenido yihadista y compartiendo recursos multimedia.
Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Europa Press, el detenido era un ciudadano marroquí de 33 años, con permiso de residencia, que trabajaba como agricultor en el campo.
La detención fue practicada el pasado lunes por agentes de la Dirección General de Inteligencia en colaboración con las brigadas locales de inteligencia de Almería y Tenerife. El arrestado fue acusado de autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.
Según la investigación, el detenido inició el proceso de radicalización a través de las redes sociales y tuvo acceso continuo a material audiovisual de adoctrinamiento y adiestramiento de DAESH y otros contenidos relacionados con la alta violencia.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional el jueves y se ordenó su ingreso en prisión. Durante el registro del domicilio se incautó diversa documentación informática y telefónica que está siendo analizada.