NUEVA YORK – La trayectoria política del gobernador Ron DeSantis se enfrentó a una nueva confusión en vísperas del Día de Acción de Gracias. El director ejecutivo de su SuperPAC, que se había hecho cargo efectivamente de la campaña presidencial, dimitió tras días de luchas internas entre los aliados del gobernador DeSantis sobre estrategia, financiación y cómo debilitar el impulso de una de sus rivales, Nikki Haley.
El director ejecutivo Chris Jankowski envió el miércoles su dimisión al Never Back Down Council, el principal super PAC que apoya a DeSantis.
La dimisión es efectiva de inmediato. En un comunicado emitido por el grupo, el Sr. Jankowski dijo que su desacuerdo con el grupo era algo más que un desacuerdo estratégico.
Never Back Down, que recaudó 130 millones de dólares en verano, ha desempeñado un papel clave en el apoyo a DeSantis.
La marcha de Jankowski simboliza días de tensión dentro del grupo sobre sus próximos pasos contra el favorito Donald J. Trump en las primarias republicanas, siete semanas antes del crucial caucus de Iowa en enero.
Las campañas presidenciales tienen prohibido legalmente alinearse con los super PAC. Sin embargo, la campaña de DeSantis y Never Back Down han sobrepasado repetidamente los límites de lo que suelen hacer los super PAC.
Never Back Down ha pagado algunos de los gastos de viaje de los candidatos y está tratando de llevar a cabo operaciones de campo en todo el país y en tres estados de votación anticipada.
El candidato DeSantis, que ha quedado por detrás de Trump en las encuestas mucho antes de convertirse en candidato, se ha presentado rutinariamente en fiestas de recaudación de fondos coordinadas por SuperPAC, ha viajado por Iowa en un autobús financiado por el grupo y ha asistido a eventos de SuperPAC como invitado especial Asiste a actos de la SuperPAC como invitado especial.
DeSantis ha desarrollado relaciones periódicas con varios equipos durante su larga carrera en política.
Una declaración de Jankowski proporcionada por un portavoz de Never Back Down declaró que el objetivo principal del grupo es únicamente centrarse en la elección del gobernador Ron DeSantis como presidente. Dado el entorno actual, que se me ha ido de las manos, nuestros objetivos compartidos van más allá de los desacuerdos estratégicos. Por el futuro de nuestro país, apoyo y rezo para que Ron DeSantis sea el 47º presidente.