Internacionales

Donald Trump intenta superar la atención del tercer debate republicano

caruri 741.png
caruri 741.png
Miami Los candidatos republicanos que se presentan a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 celebrarán este miércoles su tercer debate televisado. Como en los dos anteriores, el exp.

Miami Los candidatos republicanos que se presentan a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 celebrarán este miércoles su tercer debate televisado.

Como en los dos anteriores, el expresidente optó por no participar en el debate, que se celebrará en Miami (Florida).

El multimillonario y sus rivales competirán en una serie de primarias que comenzarán el 15 de enero. El ganador se enfrentará al candidato demócrata en las elecciones de noviembre.

A pesar de las cuatro acusaciones, Trump lidera actualmente la carrera republicana con cerca del 58% en las encuestas. Este rendimiento se debe a una gran base de partidarios que le siguen siendo fieles pase lo que pase.

Trump, de 77 años y conocido por su comportamiento provocador, decidió dar un mitin este miércoles, más o menos a la misma hora que el debate republicano, a sólo 18 km de distancia.

El lugar, la ciudad de Hialeah junto a Miami, es un bastión republicano con más del 95% de su población considerada latina.

Se trata de otro gesto de Trump hacia la influyente comunidad hispana de Florida. En junio, poco después de su imputación en un tribunal federal de Miami, se reunió con una multitud en el restaurante Versailles, un lugar emblemático de la comunidad cubana de la ciudad.

Mientras el ex presidente ignoraba a sus rivales -cuatro hombres y una mujer-, éstos intentarían resolver cuestiones clave del debate.

Es una pregunta a la que nadie sabe responder por el momento, liderado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, al que se ve como sucesor de Trump desde hace varios meses y que recientemente ha perdido apoyo en las encuestas.

Según la encuestadora RealClearPolitics, el cuarta generación, conocido por sus posturas muy conservadoras sobre el aborto, los derechos LGBTI y las cuestiones de inmigración, está 45 puntos por detrás de Trump.

La ex embajadora ante la ONU Nikki Haley, actualmente en tercer lugar, tiene alrededor del 9%.

En debates anteriores, en los que hasta ocho candidatos han subido al escenario y todos han hablado al mismo tiempo, las opiniones del candidato de 50 años sobre el aborto y los asuntos exteriores han llamado mucho la atención.

Ahora que el número de candidatos se ha reducido a tres, los debates serán más constructivos, dijo Vivek Ramaswamy, un prometedor empresario de la derecha estadounidense, en una entrevista con este periódico el martes.

El senador Tim Scott y el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, dos de los pocos críticos abiertos de Donald Trump, completarán el panel el miércoles por la noche.

El Partido Republicano ha decidido organizar este debate en colaboración con la enormemente influyente Coalición Judía Republicana.

Su objetivo es reafirmar su apoyo inquebrantable a Israel y a la comunidad judía, declaró la líder del partido, Rona McDaniel.

TRA Digital

GRATIS
VER