Las empresas Distribuidoras de Electricidad del Este y del Sur informaron que restablecieron todos los circuitos afectados por las lluvias del fin de semana.
‘Amanecimos atendiendo al 99,67% de nuestros clientes y abasteciendo el 99,41% de la demanda en nuestra área de concesión’, dijo Naut.
El responsable de Edeste afirmó que el rápido restablecimiento de los servicios demuestra la capacidad de recuperación de la empresa y el potencial de cambio significativo.
EDESUR.
Edesur informó que había solucionado todas las interrupciones causadas por las tormentas tropicales que azotaron el país este fin de semana.
Milton Morrison, director general de Edesur, declaró: «Hemos estado centrados en el cliente y hemos sido ágiles, con el objetivo de restablecer el 100% del servicio eléctrico que ya se ha restablecido en más del 90%».
El directivo subrayó que las fuertes lluvias habían significado mucho para Edesur en términos de subestaciones, ya que varios circuitos críticos habían quedado fuera de servicio.
El Sr. Morrison subrayó que el personal técnico de Edesur había realizado un gran esfuerzo desde el sábado por la noche para garantizar el suministro eléctrico a más del 90% de los clientes afectados en un plazo de 24 horas.
Además del Sr. Morrison, asistieron a la conferencia de prensa el Director de Subestaciones de Edesur, Manuel del Castillo, el Director de la DGTC, Esteban Figuereo, el Gerente de Operaciones de Red, Mateo Zapata, y el Gerente de Operaciones de la Región Sur, Hamlet Ramírez. Puentes e infraestructura eléctrica fueron demolidos debido a que la lluvia saturó el suelo. Una brigada de empresas distribuidoras de electricidad siguió trabajando las 24 horas del día.