Estados Unidos ha condenado este viernes los comentarios realizados por el magnate Elon Musk, propietario también de Tesla, a un usuario de la red social X que acusaba a los judíos de promover el discurso de odio contra los blancos de una forma que fomenta el antisemitismo.
El mensaje al que respondió el magnate afirmaba que la comunidad judía había promovido exactamente el mismo tipo de odio dialéctico contra los blancos. Tú sabes toda la verdad, respondió Mask.
El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, condena en los términos más enérgicos esta abominable promoción del antisemitismo y el odio racial.
Y, según Bloomberg, es inaceptable que el magnate repita mentiras tan atroces sobre la historia del antisemitismo en Estados Unidos, mucho menos después del día más mortífero para los judíos desde el Holocausto.
En este contexto, reiteró que los comentarios del Sr. Mask eran especialmente dolorosos tras el atentado terrorista del 7 de octubre del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejó unos 1.200 muertos y 240 rehenes.