NUEVA YORK – Este domingo, el alcalde Eric Adams asistió a un servicio en memoria de las víctimas del vuelo 587 de American Airlines, que se estrelló en Belle Harbour Queens hace 22 años, matando a 265 personas.
Dijo que estaba allí para representar a los 8,3 millones de neoyorquinos y simbolizar cuánto les apoyamos en este momento de recuerdo.
Y aunque las palabras no pueden quitarles el dolor, las palabras no pueden devolverles a su familia, las palabras no pueden devolverles los recuerdos que están perdiendo porque en esta temporada de Acción de Gracias les han robado la posibilidad de pasar más momentos memorables con ellos sentir, dijo.
El alcalde concluyó su discurso hablando de la importancia de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York: casi un millón de neoyorquinos son de ascendencia dominicana. Ustedes y sus contribuciones son una comunidad importante para esta ciudad y esta es una gran pérdida que todos sentimos.
Adams dijo recientemente que los dominicanos eran una parte fundamental de la Gran Manzana y desempeñaron un papel clave en su victoria.
Del mismo modo, existe una relación muy importante entre la República Dominicana y Nueva York y al analizar su victoria, hay que mirar a la República Dominicana como una parte importante para conseguirla.
Según el registro de la Asociación Dominicana de Dominicanos en el Exterior (INDEX), la población total en diciembre del año pasado era de 2.393.718, lo que representa el 39% del total de dominicanos residentes en EE.UU..
Además, la comunidad dominicana en Nueva York ha crecido un 30% en la última década.
En diciembre de 2022, había aproximadamente 935.759 dominicanos residiendo legalmente en el estado de Nueva York, según el Registro Estadístico de Comunidades Dominicanas en el Extranjero.