Con el fin de mitigar el impacto de las tormentas tropicales en la República Dominicana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) asignó recursos por USD 500.000, equivalentes a
Los recursos se destinarán a socorro y asistencia humanitaria, compra de medicamentos y alimentos, reparación de viviendas y edificios e infraestructura vial, siendo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el organismo ejecutor.
Hostos Rizik, Director del BCIE para la República Dominicana, dijo: “El gesto solidario del BCIE en apoyo a la iniciativa del Gobierno dominicano dirigida a reducir los daños y restablecer la infraestructura y los servicios esenciales en beneficio del pueblo dominicano”. La ayuda fue aprobada como
El BCIE brinda asistencia a través de ayuda de emergencia para ayudar a los Estados miembros a enfrentar estos desafíos en situaciones como desastres naturales, incendios, terremotos, huracanes, pandemias y otras crisis similares.
Acerca del BCIE.
El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo regional, y los fondos del BCIE se invierten en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y la desigualdad, fortalecer la integración regional y permitir a los Estados miembros ser competitivos en la economía mundial, con especial atención a la sostenibilidad ambiental. Con una inversión continua, el BCIE tiene su sede en Tegucigalpa y cuenta con oficinas en toda Centroamérica.