Salud

El calvario de una madre con su hijo afectado por el dengue

caruri 1199.png
caruri 1199.png
El incidente llevó a Jessica de Leon a visitar cuatro hospitales del país en busca de la mejoría de su hijo. El hijo de Jessica de Leon, que sólo tenía cinco años y nunca había estado enfermo.

El incidente llevó a Jessica de Leon a visitar cuatro hospitales del país en busca de la mejoría de su hijo.

El hijo de Jessica de Leon, que sólo tenía cinco años y nunca había estado enfermo, estuvo hospitalizado una semana con dengue, contrajo amebas, desarrolló neumonía, tenía el hígado agrandado y ahora lleva dos meses ingresado con síntomas de endocarditis.

Según la madre del niño, a su hijo se le inflamó una pierna al día siguiente de ser dado de alta del Hospital Municipal de Yaguate, en San Cristóbal, donde había ingresado tras ser picado por un mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti), y describió este calvario con gran tristeza.

Este incidente llevó a De León a visitar cuatro hospitales diferentes del país para atender a su hijo. El Hospital Municipal de Yaguate la remitió al Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde le indicaron que le pusieran una escayola para la hinchazón del pie.

Finalmente, tuvieron que quitarle la escayola.

El niño, al que diagnosticaron endocarditis, normalmente causada por bacterias que entran en el torrente sanguíneo y llegan al corazón, fue enviado al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, pero no había camas disponibles para acogerlo debido a la epidemia de dengue que azotaba a la población en aquel momento.

‘Esperamos mucho tiempo para que hubiera una cama disponible, pero mientras tanto nos quedamos en el Hospital de Monte Plata y recibimos todos los medicamentos que pudimos’, dijo la madre del niño, y agregó que fue un mes después, el 12 de octubre, que encontró un lugar para el niño en el Hospital Robert Reid del Distrito Nacional.

Jessica dijo que, a causa de la fiebre y las fiebres, tenía las plaquetas bajas y ya le habían transfundido cuatro pintas de sangre.

Cómo sobreviven.

De León se dedicaba a la venta de números, pero tuvo que dejar su casa en San Cristóbal y mudarse a la capital para dedicarse a tiempo completo a cuidar a su hijo.

El padre, que vive en Monte Plata, se dedica a la agricultura y a todas las actividades generadoras de ingresos con el fin de ganar dinero para las medicinas necesarias para tratar la enfermedad de su hijo.

TRA Digital

GRATIS
VER