NUEVA YORK — El líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, fue acusado de violar a la modelo y actriz Sheila Kennedy en una habitación de hotel hace más de 30 años, en 1989. El miércoles fue acusado en Nueva York de agredirla sexualmente.
La trató como una propiedad que sólo podía utilizar para su propio placer sexual. No utilizó preservativo. Kennedy no dio su consentimiento y se sintió controlada. Sentía que no tenía escapatoria ni salida y que tenía que consentir. Creía que si Rose se negaba o intentaba apartarle, sería agredida físicamente o algo peor. Entendió que lo más seguro era tumbarse en la cama y esperar a que Rose terminara la agresión, alega la demanda.
Guns N’ Roses aplaza a noviembre su concierto en RD por un coronavirus.
En un club nocturno de Nueva York, el vocalista invitó a Kennedy, a la presentadora de la MTV Riki Rachtman y a otra modelo a una fiesta en una habitación de hotel, donde supuestamente el vocalista ofreció a los invitados cocaína y alcohol.
Después, el intérprete empezó a mantener relaciones sexuales con la otra modelo y ofreció a Lachtman y Kennedy sexo en grupo, pero ambos se negaron y abandonaron la habitación. Cuando Kennedy salió al pasillo, oyó cómo rodaban vasos por el suelo y cómo la cantante llamaba prostituta a la modelo con la que estaba teniendo sexo.
Kennedy se puso furioso y la derribó, la agarró por el pelo y la arrastró hasta el suelo, dejándola sangrando por las rodillas, de vuelta a su habitación.
Allí la tumbó en la cama, le ató las manos a la espalda con medias y la violó. Se quedó allí tumbada con las manos atadas a la espalda, sangrando e indefensa, a solas con Rose.
No es la primera vez que Axel Rose es acusado de agresión sexual: en 1985 fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 15 años, y en los años 90 su entonces esposa Erin Everly le acusó de escupirla, golpearla repetidamente, atarle el pelo, arrastrarla y obligarla a acostarse con él. Según el informe.
Kennedy presentó la demanda porque la Ley de Supervivientes Adultos del Estado de Nueva York le concedía un año de prórroga legal para buscar justicia por sus anteriores delitos sexuales.