Madrid, 22 Nov (EUROPA PRESS)-.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado este 22 de noviembre de que ha abierto un expediente disciplinario al director del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, por calificar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de psicópata y narcisista patológico sin límites éticos en la red social ‘X’.
El caso fue explicado a Europa Press por un funcionario del Consejo de Europa, quien añadió que el promotor de la acción disciplinaria había iniciado un procedimiento informativo para determinar el alcance disciplinario de los hechos. Ello como consecuencia de la publicación del mensaje del juez en los medios de comunicación tras la ceremonia de nombramiento.
Según informa El País, el perfil ‘X’ (antes Twitter) del juez parece ahora cancelado (la cuenta ya no existe), pero escribió el siguiente mensaje: dispuesto incluso a destruir el Estado de Derecho para permanecer en Moncloa, sin límites éticos Quién nos iba a decir que nos iba a juzgar un narcisista patológico con claros rasgos de psicópata sin?
Es lógico que mentirosos patológicos como Pedro Sánchez hayan elegido a su sirviente mentiroso patológico Félix Bolaños al frente del Ministerio de Justicia para ignorar las exigencias del Consejo de Europa y seguir atacando al poder judicial. Resistimos.
El promotor encargado de este procedimiento ya ha acordado las primeras medidas. Se trata de trasladar al juez el consentimiento de la incoación para que haga valer lo que estime oportuno.
Cabe recordar que este mismo juez, conocido por promover el caso ‘Superliga’, ya fue sancionado por celebrar un debate jurídico en 2017. En aquel momento, el CGPJ acordó el archivo de las actuaciones tras investigar su postura y posible incompatibilidad.
El procedimiento contra el juez se basa en tres faltas muy graves: la muy grave de haber realizado actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado; otra muy grave de haber abusado de su condición de juez para obtener un trato favorable e injustificado de autoridades, funcionarios y profesionales; y la muy grave de haber realizado actividades consideradas compatibles con su cargo sin la autorización pertinente. El expediente se abrió por la posible comisión de tres faltas disciplinarias: la infracción grave de haber realizado una actividad que pudiera considerarse compatible con su cargo sin la correspondiente autorización.