Madrid, 22 Nov (EUROPA PRESS)
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado este 22 de noviembre de que el consejero del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, ha iniciado un procedimiento informativo en la red social ‘X’ en relación con la calificación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como psicópata y narcisista patológico sin límites éticos decía el informe.
El promotor de la acción disciplinaria, Ricardo Conde, inició el procedimiento con el fin de establecer el alcance disciplinario de los hechos antes de decidir si incoaba un expediente disciplinario. Así se desprende de un mensaje del juez tras el acto de nombramiento, que fue publicado en los medios de comunicación.
Según El País, el perfil ‘X’ (antes Twitter) del juez parece haber sido cancelado (la cuenta ya no existe), pero escribió el siguiente mensaje: dispuesto incluso a destruir el Estado de Derecho con tal de permanecer en Moncloa, sin límites éticos Quién iba a imaginar que nos gobernaría un narcisista patológico con claros rasgos de psicópata sin
Es lógico que mentirosos patológicos como Pedro Sánchez hayan elegido a su sirviente mentiroso patológico Félix Bolaños al frente del Ministerio de Justicia para ignorar las exigencias del Consejo de Europa y seguir atacando al poder judicial. Resistimos.
Los promotores encargados de este procedimiento ya han acordado los primeros pasos. Según las fuentes consultadas, este paso podría acabar en un archivo o en la incoación de un procedimiento, y si esto último ocurre, el CGPJ podría incluso proponer sanciones contra el juez.
Cabe recordar que este mismo juez, conocido por impulsar el caso ‘Superliga’, ya fue sancionado por celebrar un debate jurídico en 2017. En aquella ocasión, el CGPJ acordó el archivo de las actuaciones tras investigar su posición y posible incompatibilidad.
El expediente abierto al juez se basaba en tres faltas muy graves: la falta muy grave de haber realizado actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado; otra falta muy grave de haber abusado de su condición de juez para obtener un trato de favor e injusto por parte de autoridades, funcionarios y profesionales; una actividad considerada compatible con su cargo sin la correspondiente autorización abierto por la posible comisión de tres faltas disciplinarias: la falta grave de haber realizado actividades consideradas compatibles con su cargo sin la autorización pertinente.