El Centro de Preparativos para Emergencias (COE) elevó este viernes la alerta a 19 demarcaciones ante el impacto de un posible ciclón en el territorio nacional.
Las zonas en alerta roja son Pedernales, Barahona, Elías Peña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco. Las amarillas son Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nuel, San José de Ocoa y San Cristóbal.
Verdes son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
El Servicio Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que este fenómeno atmosférico, localizado al oeste-suroeste de Jamaica, se convierta en depresión tropical mañana sábado.
En su primer comunicado de este viernes, el organismo monitoreó el potencial de un ciclón tropical, que se ubicaría aproximadamente a 415 kilómetros al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica, y reportó vientos máximos de 55 km/h.
Tormentas eléctricas y vientos racheados se registran desde la madrugada en los estados costeros caribeños de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Bahorco, San Juan, Elías Peña y San José de Ocoa.