El Primer Ministro Méndez pidió a los ciudadanos, especialmente a los que viven en provincias donde se ha emitido una alerta, que permanezcan en sus casas.
El Centro de Preparación para Emergencias (COE) ratificó el nivel de alerta debido a las fuertes lluvias provocadas por la perturbación tropical.
Según el director del centro, Juan Manuel Méndez, 13 provincias están en alerta roja, 12 en amarilla y cinco en verde.
Las provincias en alerta roja son Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Pina, Peravia y el Recinto Nacional.
Las alertas amarillas están vigentes para Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nuel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana.
Mientras, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia están bajo aviso de «Ver».
El primer ministro Méndez pidió a los ciudadanos que viven en zonas rurales que deben estar especialmente vigilantes que permanezcan en sus hogares, ya que los efectos del ciclón tropical durarán de 24 a 36 horas.
Según Mendes, brigadas de las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, Obras Públicas, la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Terrestre (Digesset), la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana realizan operaciones de rescate.