El West Texas Intermediate (WTI) de diciembre cayó un 2,36%, hasta 80,51 dólares, en Nueva York.
Los precios del petróleo cayeron el viernes en un mercado que espera que la guerra entre Israel y Hamás no se extienda a otros países de la región de Oriente Próximo.
El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en enero bajó un 2,26%, a 84,89 dólares el barril, en el mercado de Londres.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre cayó un 2,36% a 80,51 dólares en Nueva York.
El WTI volvió a entrar en el nivel psicológico de 80 dólares, el más bajo desde agosto, pero un rebote técnico a la baja permitió al precio replegarse hacia el cierre.
Barbara Lambrecht, del Commerzbank, señaló que los precios han caído porque el conflicto de Oriente Próximo no se ha recrudecido hasta ahora, a pesar de la invasión israelí de Gaza.
El viernes, Hassan Nasrallah, del grupo libanés proiraní Hezbolá, consideró que el conflicto en Gaza entre Israel y Hamás tiene posibilidades reales de provocar una guerra total.
En su primer discurso desde el inicio de la guerra de Gaza, el 7 de octubre, Nasralá lanzó una advertencia.
El líder islamista insistió en que todas las opciones están abiertas y advirtió a Estados Unidos de que debe detener la agresión (israelí) contra Gaza si quiere evitar una conflagración regional.
Se esperaba que el discurso de Nasralá determinara si Líbano entraría directamente en el conflicto, que comenzó con el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.
Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, señaló que Líbano no parece dispuesto a ampliar el conflicto. Si eso ocurre, el petróleo podría estabilizarse.
José Torres, de Interactive Brokers, dijo que el mercado ha subestimado el riesgo de una escalada del conflicto.
Según él, los operadores se centran ahora en el descenso de la demanda.
La economía estadounidense empieza a mostrar signos de agotamiento, sobre todo en términos de empleo.
El Departamento de Trabajo anunció el viernes que en octubre se emplearon 150.000 personas, la mitad que en septiembre, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 175.000.