NUEVA YORK (EFE) – El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) abrió esta semana un 2,28% al alza, a 77,62 dólares el barril, impulsado por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncie nuevos recortes de producción. El precio comenzó a cotizar a
A las 09.00 hora local (14.00 GMT), el contrato de futuros del WTI para diciembre subía 1,73 dólares con respecto al cierre del día anterior.
Los precios del oro negro han caído casi un 20% en los últimos meses y la semana pasada el mercado entró en una situación de contango (cuando el precio de los futuros de la materia prima es superior al precio actual), lo que confirma la fortaleza de la demanda.
Sin embargo, la tendencia se invirtió al conocerse un posible recorte de la producción en la reunión de la OPEP del próximo domingo y la sanción estadounidense a tres buques que transportaban petróleo ruso a la India.
No obstante, el analista petrolero Tamas Varga ha declarado hoy a CNBC que el impacto a largo plazo sobre los precios (de los recortes de producción) es dudoso, ya que el cumplimiento y la adhesión a los recortes de producción será la cuestión más destacada.