Nueva York, 21 nov (EFE) – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,60% y cotizó a 77,36 dólares el barril, impulsado por la menor demanda de oro negro ante el temor a una desaceleración económica mundial. El precio caía un 0,60% hasta los 77,36 dólares el barril.
A las 09:15 hora local (14:15 GMT), el contrato de futuros del WTI para diciembre caía 0,47 USD con respecto al cierre del día anterior.
En los últimos meses, el precio del oro negro ha caído casi un 20% y la semana pasada el mercado entró en una situación de contango (cuando el precio de los futuros de la materia prima es superior al precio actual), lo que confirma la fortaleza de la demanda.
Ayer, las noticias sobre un posible recorte de la producción en la reunión de la OPEP del próximo domingo y la sanción estadounidense a tres buques que transportaban petróleo ruso a la India invirtieron esta tendencia.
Tsuyoshi Ueno, economista del NLI Research Institute, declaró hoy a la CNBC que los inversores se centran ahora en los indicadores económicos de EEUU y China y en la debilidad del dólar EFE