Nueva York – Open AI, desarrollador del popular chatbot de IA ChatGPT, anunció el lunes un nuevo modelo más potente, el GPT-4 Turbo, y el precio para que empresas y desarrolladores utilicen el programa. La empresa anunció que reduciría el precio.
En el evento, al que también asistió Microsoft, que está invirtiendo miles de millones de dólares en desarrollo tecnológico, la compañía de IA anunció que el nuevo modelo de chatbot podrá acceder a información hasta abril de 2023 (el modelo antiguo dejó de aprender cosas nuevas en enero de 2022).
Además, podrá aceptar entradas sobre unas 300 páginas y, en principio, resumir un libro entero.
La empresa también presentó su propio portal para desarrolladores de aplicaciones que utilizan GPT para ofrecer sus productos.
Por último, todos los productos de OpenAI, como el generador de imágenes DALL-E, estarán disponibles a través de ChatGPT, lo que permitirá a los usuarios generar imágenes, buscar documentos PDF y navegar por Internet utilizando chatbots.
El nuevo modelo GPT ya está disponible para los desarrolladores y se lanzará en las próximas semanas.
El anuncio del lunes demuestra que OpenAI busca diferenciarse de la competencia y reforzar su posición en un mercado en el que se enfrenta a gigantes como Google y Meta.
Sin embargo, en el evento, el CEO y cofundador de la compañía, Sam Altman, confirmó que la empresa no está trabajando actualmente en GPT-5, el sucesor del actual GPT-4, que se anunció en marzo.