Salud

El Director Ejecutivo del SeNaSa hace un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas

caruri 2459.png
caruri 2459.png
Santo Domingo.- Se espera que el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) continúe tomando precauciones ya que se espera que muchas enfermedades que podrían afectar la salud de las personas se propaguen c.

Santo Domingo.- Se espera que el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) continúe tomando precauciones ya que se espera que muchas enfermedades que podrían afectar la salud de las personas se propaguen como resultado de las lluvias torrenciales de este fin de semana.

Las enfermedades transmitidas por el agua o transmitidas por el agua, como la diarrea y otras transmitidas por virus, bacterias, parásitos y otros microorganismos, son comunes en estos días. También es necesario prevenir la leptospirosis, afecciones cutáneas, heridas, vectores como el dengue, la malaria y el chikungunya, y los transmitidos por enfermedades respiratorias como el coronavirus y la influenza. Estas son solo algunas de las enfermedades que se pueden desarrollar tras el paso de una tormenta, todos juntos podemos hacer prevención. Nuestro objetivo es reducir aún más el daño que pueden causar estas enfermedades prevenibles, dijo el Dr. Santiago Hazim, Director Ejecutivo de SeNaSa.

Invitó a toda la sociedad a unir fuerzas y ayudar a nuestra gente. Pequeñas acciones, como desinfectar la casa y el propio ambiente, o eliminar criaderos de mosquitos y otros vectores, comienzan a contribuir a evitar estas enfermedades. Esto no es un problema, es para todos, ayudemos.

Además, siempre que sea posible, se recomienda desinfectar y lavar adecuadamente los alimentos que consume, y para el consumo de agua, hervirlos si no provienen de una fuente segura.

También alentó a aquellos pacientes que tienen enfermedades preexistentes a asegurarse de que sus medicamentos estén en buenas condiciones.

El Dr. Hazim expresó sus condolencias por las familias que perdieron seres queridos en la lluvia torrencial, también simpatizo con las personas y las diferentes comunidades afectadas por la lluvia torrencial.

SeNaSa continuará garantizando todos los servicios de salud desde adentro de forma gratuita al 1 809-200-8277 a través de canales alternativos como el sitio web, *737, la aplicación SeNaSa y el centro de llamadas.

TRA Digital

GRATIS
VER