Internacionales

El enviado de Corea del Norte ante la ONU tacha de «rumores sin fundamento»|YONHAP NEWS AGENCY

caruri 46.png
caruri 46.png
Washington/Nueva York 31 de mayo (Reuters) El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, tachó el 31 de mayo (hora local) de rumores sin fundamento las recientes informaciones según las cu.

Washington/Nueva York 31 de mayo (Reuters) El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim Song, tachó el 31 de mayo (hora local) de rumores sin fundamento las recientes informaciones según las cuales el grupo militante Hamás utilizó armas norcoreanas en su guerra contra Israel. Rechazó como rumores infundados las recientes informaciones según las cuales la organización militante Hamás habría utilizado armas de fabricación norcoreana en su guerra contra Israel.

Al comentar las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación propiedad de la administración estadounidense, el embajador declaró ante la Asamblea General de la ONU que Washington estaba intentando trasladar la responsabilidad de la guerra de Oriente Próximo a terceros países.

La semana pasada, la emisora de radio Voice of America (VOA), financiada por Estados Unidos, citó al embajador israelí en Corea del Sur, Akiva Toh, afirmando que las autoridades israelíes son conscientes de que Hamás utiliza armas fabricadas en Corea del Norte.

El embajador norcoreano señaló que algunos países occidentales han lanzado una campaña de desprestigio contra Corea del Norte, forzando un vínculo entre la crisis de Oriente Próximo y Pyongyang.

Añadió que algunos medios de comunicación afiliados a la administración estadounidense están difundiendo rumores infundados de que las armas norcoreanas parecen utilizarse para atacar a Israel.

También afirmó que los medios están aprovechando el interés de Washington en Oriente Próximo y Ucrania para crear en la opinión pública la idea de que el Norte está utilizando una estrategia de diplomacia de chantaje para escalar las tensiones.

Expresando el inquebrantable apoyo de Pyongyang a los palestinos, el embajador señaló que algunos países están exacerbando la situación en la Franja de Gaza al apoyar a Israel y sus operaciones militares, refiriéndose claramente a EEUU.

El embajador indicó que la delegación cree firmemente que la crisis actual en la Franja de Gaza debe terminar inmediatamente y que todos los civiles deben ser protegidos.

Tras el informe de la VOA, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, declaró el lunes que Washington se opone a que cualquier país proporcione a Hamás cualquier cosa que pueda ser utilizada para actividades terroristas.

TRA Digital

GRATIS
VER