WASHINGTON, 11 nov (Sputnik) – Agentes del FBI se han incautado del teléfono móvil y el iPad del alcalde de Nueva York, Eric Adams, en el marco de una investigación por corrupción, informó el viernes The New York Times (NYT) citando fuentes. El NYT informó el viernes.
A principios de noviembre se supo que los investigadores estaban investigando a Briana Suggs, asesora y recaudadora de fondos de Adams.
Según el medio, los dispositivos del alcalde fueron incautados porque Adams y sus agentes conspiraron con las autoridades turcas para obtener fondos durante la campaña electoral de 2021.
Los agentes del FBI se acercaron al alcalde (entre otras personas), entraron en su todoterreno y se incautaron de su dispositivo de acuerdo con una orden autorizada, informó el periódico.
El periódico también citaba una declaración del alcalde Adams, en la que afirmaba que no tenía nada que ocultar y que, como antiguo agente de policía, esperaba que sus empleados respetaran la ley y cooperaran con la investigación, al igual que él.
Según el abogado del alcalde, Boyd Johnson, el alcalde de Nueva York accedió inmediatamente a la petición del FBI y proporcionó el equipo electrónico.
Anteriormente, el NYT informó de que, tras el registro del domicilio de Breanna Suggs, el alcalde Adams se vio obligado a cancelar una serie de reuniones previstas en Washington, entre ellas con representantes de la Casa Blanca y del Congreso de los EE.UU., y regresó urgentemente a Nueva York.
Según el interlocutor del periódico, además del registro, Suggs fue interrogada por agentes especiales sobre asuntos relacionados con la corrupción.
Brianna Suggs trabajó para Adams en la campaña electoral de 2021, cuando fue elegido alcalde de Nueva York, y hasta ahora ha recaudado dinero de donantes para su reelección en 2025.
Además, Suggs es considerada una asesora con estrechos vínculos con el jefe de la ciudad. (Sputnik).