El Gobierno dominicano continúa la ayuda al municipio de Santo Domingo Oeste, en la provincia de Santo Domingo. Esta asistencia está siendo coordinada por Gloria Reyes, Directora del Programa Superate, responsable de brindar asistencia a los hogares afectados de la región, y Víctor Castro, Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), y afecta a unos 13.500 hogares de la región.
Actualmente, zonas como Bellas Colinas, Arroyo Bonito y Los Rieles de Manoguayabo continúan recibiendo raciones alimenticias, colchones y colchonetas, así como madera y zinc para la reparación de viviendas.
También se están prestando servicios de salud física y mental a cargo de médicos del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, que incluyen tratamiento médico para prevenir la leptospirosis y la diarrea aguda, y vacunación contra la gripe, una enfermedad recurrente como consecuencia de las fuertes lluvias.
La Fundación Cruz Himinyan también ha participado hoy en las labores de socorro en el municipio, organizando una jornada de salud integral en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Hapon.
También han participado equipos de limpieza de ECO5 RD. Además, se llevaron a cabo tratamientos médicos para prevenir la leptospirosis, la diarrea aguda y la vacunación contra la gripe.
Como respuesta rápida a las necesidades de la población que tuvo que hacer frente a las fuertes lluvias del 18 de noviembre, se prestó asistencia a más de 13 000 hogares de Santo Domingo Oeste.
Esto se hizo en colaboración con la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Instituto de Socorro y Vivienda, la Cafetería Económica, la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ECO5 RD, la Policía Nacional, así como líderes comunitarios, que trabajaron duro para ayudar a la población afectada.