Shakira y su equipo saben que los juicios son lugares muy discretos, pero muchos de los juicios más famosos del mundo son escaparates en los que el acusado o demandado se viste según el mensaje que quiere transmitir.
El 16 de noviembre, la cantante colombiana fue noticia en España al ganar tres premios Grammy Latinos. Sin embargo, el 20 de noviembre, su nombre fue noticia por algo completamente distinto. Aceptó pagar una multa de un millón de dólares a cambio de no ir a la cárcel por fraude fiscal del que se la acusaba en el país.
Shakira se presentó tranquilamente en el juzgado con una sonrisa discreta ante sus fans que la esperaban cerca de los juzgados de Barcelona. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la elección de un llamativo look por parte de la cantante, que obtuvo una gran acogida. Se trataba de un look rosa pastel que destacaba en el ambiente lúgubre y sombrío de la sala.
Shakira lució un traje de chaqueta rosa con una blusa entallada del mismo color, zapatos de tacón y un bolso de mano de Jacums. Por si fuera poco, llevaba unas grandes gafas de sol rosas y el pelo ondulado suelto.
Varias revistas de moda, entre ellas Glamour y Elle, están de acuerdo con el look de Shakira, especialmente con el color elegido. Con el rosa como color de base, Shakira quería crear un look inocente. De hecho, la revista Glamour calificó el conjunto de inocente.
Sin embargo, Shakira no parecía infantil. El traje pantalón de vestir y la americana daban al conjunto una elegancia que también destilaba profesionalidad y seriedad. Esta es una característica muy importante en el caso contra el Ministerio de Hacienda español.
Barranquiera se sentó ante el juez con este extravagante atuendo, admitió los delitos de los que se le acusaba, aceptó una pena de tres años de prisión y le dijeron que tendría que pagar una multa de 7,5 millones de euros para evitar la cárcel.
Inicialmente había planeado luchar por su inocencia, pero decidió declararse culpable de los cargos para evitar un largo juicio en el que intervendrían 117 testigos, lo que podría repercutir negativamente en los hijos de Shakira.
Por fin, Shakira queda libre de los cargos que la Fiscalía española le imputaba desde hace varios años.