El ministro de Vivienda y Edificación, Carlos Bonilla, se reunió ayer con senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus partidos aliados para coordinar los trabajos en los estados más afectados por las recientes lluvias torrenciales.
Estamos coordinando nuestro trabajo en los estados para tener un impacto directo, particularmente en los estados más afectados por las lluvias», dijo Bonilla.
El Sr. Bonilla explicó que los legisladores conocen estas zonas mejor que nadie y aprovecharon la oportunidad para aprender de sus orientaciones. El Sr. Bonilla declaró que era su deseo coordinar el trabajo entre los legisladores y el Ministerio de Vivienda y Edificación (MIVED) para ayudar directamente a los necesitados.
Abel Martínez presenta plan de reforma de seguridad.
Según el Sr. Bonilla, los trabajos comenzarán en la región sur, el Gran Santo Domingo, São Francisco de Macoris y Bajo Una, donde se han recibido informes.
Sobre la entrega de apartamentos que encabezó el presidente Luis Abinader el pasado fin de semana, Bonilla destacó que se hizo a través del programa Mi Vivienda, tras un proceso de contratación de tres meses en el que se inscribieron más de 140.000 personas.
El ministro Carlos Bonilla dijo tras la reunión que la cifra estimada de viviendas entregadas al cierre del presente ejercicio es de 6,232, y que para finales del actual se entregarán 7,000 unidades.