Barcelona, 27 Nov (EUROPA PRESS) -.
Los títulos integrados T-usual, T-casual, T-grupo y T-familiar se venderán a partir de este martes en un nuevo formato de T-mobilitat de cartón, recargable y sin contacto, en determinadas máquinas expendedoras de Metro.
El cambio se aplicará de forma progresiva en las máquinas expendedoras de Metro, FGC, Cercanías y tranvía, que dejarán de imprimir los antiguos billetes de banda magnética y sólo se venderán con tarjetas T-mobilitat, según ha informado este lunes la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) en un comunicado.
La tarjeta T-mobilitat no requiere registro previo y cuesta 0,50 euros.
La nueva tarjeta es anónima y no está vinculada a los datos del comprador, pero permite la recarga de un título.
En este sentido, T-casual, T-grupo y T-familiar son recargables.
Una excepción es el abono T-usual de cartón T-mobilitat, especialmente diseñado para uso personal e intransferible, que exige el DNI o pasaporte en el momento de la compra.
La tarjeta T-usual no admite recargas de otros títulos de la gama de títulos integrados.
Las antiguas tarjetas de cartón con banda magnética ya adquiridas pueden seguir utilizándose hasta que se agoten o caduquen el 15 de enero.
Los demás títulos del sistema (por ejemplo, los billetes sencillos) seguirán siendo emitidos por la misma máquina expendedora con banda magnética de cartón.
Los canales digitales de T-mobilitat sufrieron el lunes problemas técnicos que afectaron al normal funcionamiento de los puntos de atención al cliente, la página web y la aplicación móvil,
Esto impidió la tramitación de nuevas altas, compras con tarjeta online y recargas de billetes virtuales (Android) durante varias horas.
El problema se detectó en el servidor central de T-mobilitat, operado por SocMobilitat, pero se fue solucionando y los servicios volvieron a la normalidad a primera hora de la tarde, a excepción de la web de T-mobilitat.
Durante la tarde y noche, las webs y apps de los principales puntos de atención al cliente de la red, TMB y FGC, funcionaron con normalidad, permitiendo la tramitación de altas, compras con tarjetas T-mobilitat y recarga de billetes, según cajeros, con T-mobilitat La validación no se vio interrumpida y no hubo problemas de recarga por parte de las máquinas de la red.