Internacionales

El otro hijo de Trump también niega su implicación en documentos financieros de la empresa|Minuto30

caruri 345.png
caruri 345.png
NUEVA YORK, 3 nov (EFE) - El segundo hijo del expresidente Donald Trump, Eric Trump, está siendo examinado este viernes en un juicio civil por fraude en Nueva York, al igual que su hermano Donald Jr.

NUEVA YORK, 3 nov (EFE) – El segundo hijo del expresidente Donald Trump, Eric Trump, está siendo examinado este viernes en un juicio civil por fraude en Nueva York, al igual que su hermano Donald Jr. a quien se niega su implicación en los documentos financieros de la empresa familiar.

Tanto Donald Jr. como Eric son vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, demandada junto a su padre en el juicio, pero mientras el primero parecía tranquilo en el estrado con comentarios jocosos, el segundo se mostraba más nervioso e irritado, informan los informa la prensa.

Eric Trump testificó ayer por la tarde y hoy que no estuvo implicado en el dossier sobre su situación financiera, que data de hace diez años, pero la fiscalía mostró correos electrónicos y certificados firmados por él para sus financieros que contradecían su versión.

Tenía razón y lo demostré, según la emisión de ABC, el acusado también afirmó haber confiado en contables de la mayor firma contable del país.

Las autoridades vigilan las cárceles de Ecuador tras la detención de un guardia en una prisión ecuatoriana.

De forma similar a su padre, Eric Trump fue entrevistado por los medios de comunicación presentes en el tribunal, calificando el juicio de caza de brujas por motivos políticos y asegurándoles que la familia ganaría porque no habían hecho nada malo.

Según informó el fiscal Wevin Wallace al juez Arthur Engolon, el ex presidente Trump testificó el lunes y su hija Ivanka Trump debe hacerlo a finales de semana, pero hoy se le ha informado de que un nuevo recurso para evitarlo no ha prosperado.

También hoy hubo animadversión hacia la secretaria del juez, que se sienta junto al acusado, y Trump tiene prohibido mencionarla desde que publicó un ataque personal contra ella en las redes sociales a principios del juicio, por el que debe una multa de unos 15.000 dólares.

Leer más El jefe negociador antichavista insta a Almagro a ser imparcial en el conflicto de Guyana

Según la CNN, el abogado de Trump, Christopher Kise, criticó el intercambio de memorandos entre el juez y su secretaria, afirmando que el juez ya había emitido una orden mordaza a Trump para que no mencionara a funcionarios del tribunal, pero que emitiría otra orden más específica sobre el asunto.

El Sr. Kise insistió en que quería un registro de los comentarios supuestamente tendenciosos del juez y su secretario, que sugirió que podrían utilizarse para una apelación, informó el Messenger.

El juicio continuará hasta diciembre y abordará una serie de presuntas actividades ilegales de la Organización Trump, entre ellas el fraude documental.

Por: efe

TRA Digital

GRATIS
VER