La violencia contra las mujeres es una hierba venenosa que asola nuestra sociedad y debe ser erradicada de raíz. Esta raíz crece en el terreno de los prejuicios y de la injusticia y debe ser combatida mediante una acción educativa que ponga en el centro a la persona y su dignidad, escribió el Papa en Twitter.
También te puede interesar: El Papa insta a los hombres a educarse en relaciones sanas para evitar la violencia machista
De hecho, esta misma semana, el Papa Francisco nos instaba a educar a los hombres en el respeto y el cuidado mutuo y a fomentar relaciones sanas en medio del elevado número de incidentes de violencia contra las mujeres.
Ante las recientes y tristes noticias, las espantosas denuncias de violencia contra las mujeres, qué urgente es la necesidad de educar a los hombres en el respeto y el cuidado, para formar hombres que puedan construir relaciones sanas, dijo el Papa al recibir a una delegación de periodistas católicos.
En este sentido, el Papa pidió a los periodistas católicos que no caigan en la información de noticias morbosas, sino que tengan siempre en cuenta que hay personas reales que respetar, como las emociones, las historias y los familiares, antes de informar sobre noticias y primicias.