París (EFE) – Proteínas, preparación sencilla y sabor excepcional. El plato favorito de Kylian Mbappe en el recetario de los jugadores del PSG del chef dos estrellas Michelin David Toutin es este carpaccio de ternera con queso azul.
Toutin preparó este plato ante el equipo de prensa de EFE en un exclusivo restaurante a pocos metros del Ambarid, un monumento de París.
A partir de ahí, el chef trabajó la textura del carpaccio (una preparación italiana de carne cruda cortada en finas lonchas), el sabor del queso azul Denominación de Origen Termignon y la parte vegetal representada por la rúcula.
Todo ello se sirvió con una salsa vinagreta. La ternera y el queso son proteínas importantes para el organismo y para la resistencia desde el punto de vista deportivo, y el chef creó A la mesa con el PSG (Amfora) con el nutricionista del club, el español Juan José Morillas.
El libro contiene 70 recetas sencillas basadas en los gustos de 10 jugadores del PSG.
Para Toutain, los jugadores están poco familiarizados con otra cosa que no sean los gustos de su país de origen. Los jugadores franceses pueden preferir la comida italiana, mientras que los italianos pueden preferir la francesa o la española.
El portugués Vicinha, el italiano Gigi Donnarumma y el surcoreano Lee Kang-in tienen gustos más arraigados.
Puede leer: avalancha goleadora de la selección: Mbappe supera a Messi y Cristiano
Por ejemplo, el ex centrocampista del Oporto ha elegido tres platos claramente portugueses: porco a alentejana (cerdo con almejas), brandada de bacalao y francesinha (un bocadillo rico en calorías regado con vino de Oporto). Aprendí mucho escribiendo este libro”.
El chef también ha sido reconocido por la Guía Michelin en 2015 y 2019.
La feijoada, un auténtico icono gastronómico brasileño, aparece en el libro tanto de la mano del chef portugués Danilo como del brasileño Marquinhos.
Esta feijoada única se elabora con calabacín picado y cúrcuma, además de hojas de laurel. Las preferencias culinarias de Usmanne Dembele también figuran en la obra.
Toutan presentó una pasta rigatoni con pollo picado y aceitunas negras, uno de los platos favoritos del ex extremo del Barcelona. Según Toutain, la elección de Dembélé, que, al igual que Mbappé, nació en Francia y tiene raíces en Malí, Senegal y Mauritania, pone de relieve la diversidad de los jugadores del PSG.