En las últimas semanas, el Partido de la Liberación de Dominica (PLD) se ha visto afectado por las dimisiones de dirigentes de diversos grupos, incluidos los comités políticos.
Diputados en ejercicio como Víctor Suárez y Eddy Montas, y ex diputados como Arístides Victoria Yebu y Julio César Valentín han abandonado el partido alegando múltiples razones, pero los actuales dirigentes del PLD han restado importancia a la salida de sus colegas.
En el caso de uno de San Cristóbal (Eddy Montas), no leímos bien su carta de renuncia y ya habíamos puesto un sustituto. Pusimos a una mujer como sustituta, pero hay un dicho que dice que rey muerto es rey muerto, y más si pones a una reina, exclamó el vicepresidente Radamez Camacho, miembro del Comité Político.
Asimismo, el senador independentista Valentín Medrano dijo que el liderazgo del partido está en el PLD y ese liderazgo lo veremos en las próximas elecciones.
Las declaraciones de Camacho y Medrano se produjeron antes del inicio de un acto por el fallecimiento del fundador del PLD y ex presidente de la República, Juan Bosch, y el actual secretario general, Charlie Mariotti, dijo que estos tránsfugas no afectarán la estructura ni la infraestructura del partido.
Don Juan dijo que en algún momento de la historia de nuestro partido, con respecto a las personas que abandonan el partido, esa es la ley de la vida: unos mueren y otros nacen, unos se van y otros llegan.
El PLD ha construido un edificio poderoso y ni el terremoto del PRM ha podido derribarlo.
Mariotti señaló que esa organización política había sentado buenas bases en la calidad de vida del país, que la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha podido demoler.
Los edificios fuertes que había construido el PLD no podían ser derribados por este terremoto del PRM. Los edificios que construimos en la República Dominicana son muy fuertes y repito, el terremoto, el régimen del PRM, no pudo derribar sus cimientos fuertes, sólidos, sólidos y profundos, dijo Mariotti.