El recorrido de inspección inició en la Puerta de la Misericordia, que según el mandatario estará concluida a finales de año.
El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inspeccionaron y supervisaron las obras de embellecimiento y remozamiento de la emblemática Ciudad Colonial.
El recorrido comenzó en la Puerta de la Misericordia.
Los trabajos de remozamiento de esta plaza incluyeron la restauración de muros de piedra, limpieza, saneamiento, ampliación y adecuación de aceras, alumbrado eléctrico, nuevas bancas, áreas de jardinería y embellecimiento del entorno.
Sobre las obras, el Jefe del Estado afirmó que transformarán la atracción turística y la convertirán en una ciudad temática.
(El plan) mejorará la Ciudad Colonial y les puedo asegurar que casi transformará la Ciudad Colonial.
El presidente Abinader dijo que la renovación de la centenaria Ciudad Colonial contribuirá significativamente al desarrollo del turismo, uno de los principales pilares del Gobierno dominicano.
Santo Domingo fue la primera ciudad de EE.UU. y por lo tanto tiene muchos edificios históricos que fueron pioneros en EE.UU., como el primer hospital, la primera catedral y la primera universidad. Así que son obras que se van a destacar y mejorar mucho para el turismo histórico”.
Abinader y Corrado visitaron la calle Las Damas, que forma parte del “Proyecto de Rehabilitación de Vías Prioritarias”, de 4,7 km de longitud.
Abinader y Corrado también visitaron el Fuerte de Santo Domingo para ver el lugar donde se está terminando el proyecto de museo y espectáculo de experiencias inmersivas de la Torre del Homenaje, como parte del proyecto de regeneración.
También destacó la relevancia arquitectónica del museo.
Estas intervenciones y mejoras en la Ciudad Colonial son un valor añadido al destino histórico de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad, dijo Corrado.
Poco después de las dos de la tarde del domingo, el recorrido del Jefe de Estado por el Parque Colón llegó a su fin, y rodeado de turistas y dominicanos, el Jefe de Estado disfrutó del ambiente del espacio donde se desarrollaba el programa Tourisoneando.
En el lugar, tanto Abinader como Corrado conversaron con los vendedores, se tomaron fotos y disfrutaron de la música y el baile caribeño, que se pintó de azul, blanco y rojo.
Proyecto de Rehabilitación de Calles.
Las Mercedes entre Marso 19 y Duarte; Las Damas entre Plaza Perellano Castro (Parque Rosado) y El Conde; Padre Billini entre Isabel La Católica y Las Damas; y Salomé Ureña entre José Reyes y Duarte.
Asimismo, la Vía Hostos entre Luperón y Las Mercedes, la Vía El Conde entre Las Damas y la Escalera, y la Vía Nuel Zobispo entre Duarte y la Vía Meliño.
Se trata de una iniciativa de aproximadamente 36 millones de dólares para revitalizar las calles de la Ciudad Colonial y hacerlas más habitables, transitables y accesibles para residentes, comerciantes y turistas.