Washington, 11 may (CENTRAL) El presidente de EE.UU., Joe Biden, rindió un homenaje especial a los caídos en la guerra y honró a todos los que sirvieron en las fuerzas armadas hoy, Día de los Veteranos.
Biden depositó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido durante una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, a la que también asistió la vicepresidenta Kamala Harris.
En su discurso, Biden dijo que la tumba honra su sacrificio y cuenta su historia. Y cuenta nuestra historia, la historia de Estados Unidos.
Madres, padres, hijos, hijas, hermanas, esposas y amigos. …… Nunca debemos olvidar las vidas que representan estas banderas, flores y lápidas de mármol”, declaró, subrayando que los veteranos son la columna vertebral de acero de este país.
El 11 de noviembre de cada año se conocía antiguamente como el Día del Armisticio, por el acuerdo que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918.
Desde el jueves por la tarde, los estadounidenses disfrutan de un largo día festivo para celebrarlo.
Además de sus connotaciones políticas, muchas personas aprovechan esta ocasión para pasar tiempo con sus familias. Además, aunque se trata de un día de recuerdo, los centros comerciales se abarrotan con una avalancha de ventas, ya que es una época de mayor consumo debido a la proximidad de Navidad y Nochevieja.
Según las estadísticas del Ministerio de Defensa, hay más de 19,5 millones de veteranos en el país, de los cuales unos 2 millones son mujeres.