Internacionales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la amnistía catalana:

caruri 1611.png
caruri 1611.png
Pese a ganar las elecciones a los socialistas, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, no logró la mayoría suficiente para ser elegido en el Parlamento. El presidente del Gobierno español, .

Pese a ganar las elecciones a los socialistas, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, no logró la mayoría suficiente para ser elegido en el Parlamento.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles un proyecto de ley de amnistía que debería beneficiar a los separatistas catalanes procesados por la justicia, subrayando que el diálogo y el perdón son necesarios para cerrar las heridas tras el intento de secesión de 2017.

Garantizaremos la unidad de España a través del diálogo y el perdón, ha asegurado el líder de los socialistas a los diputados, que han acordado impulsar esta amnistía reclamada por los partidos catalanes a cambio de su apoyo, imprescindible para lograr nuevas investiduras en la votación prevista para este jueves.

El diputado Sánchez, que hasta la víspera de las elecciones parlamentarias del 23 de julio se había opuesto a la medida, que crearía fuertes divisiones en la sociedad española, reconoció que «la situación es la situación y es el momento de hacer de la necesidad virtud».

Sin embargo, la amnistía ayudará a Cataluña a superar las fisuras creadas por el intento de secesión de hace seis años.

En un discurso de una hora y 45 minutos, el Partido Socialista defendió la constitucionalidad de la medida y pidió responsabilidad a los partidos de la oposición de derechas, que el domingo reunieron a cientos de miles de personas en las calles en contra de la medida.

La cuestión para el Partido Popular (PP, derecha) y Vox (extrema derecha) no es la amnistía para los líderes del ‘Proces’, sino su negativa a aceptar los resultados electorales de las elecciones legislativas del 23 de julio (……)». ha dicho Sánchez, al frente del Gobierno español desde 2018.

Pese a ganar las elecciones a los socialistas, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijo, no logró la mayoría suficiente para que el Congreso votara.

La proposición de ley de amnistía registrada este lunes en el Congreso de los Diputados contempla los delitos cometidos desde 2012 con el objetivo de propugnar, promover o procurar la secesión e independencia de Cataluña, principalmente los relacionados con los disturbios de otoño de 2017.

La nueva ley, de aprobarse, permitiría al líder separatista Carles Puigdemont regresar a España seis años después de que huyera a Bélgica para escapar de la justicia española.

TRA Digital

GRATIS
VER