Nacionales Política Primera Plana

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que en Haití no hay nadie con quien hablar.

caruri 668.png
caruri 668.png
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que cuando se cruza la frontera con Haití, se entra en una selva donde no hay nadie con quien hablar. El Presidente del Senado, Ricardo de los .

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que cuando se cruza la frontera con Haití, se entra en una selva donde no hay nadie con quien hablar.

El Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que, además de los diversos problemas que se han producido en Haití desde el asesinato de Jovenel Moise, la reciente situación en la frontera con Haití

Una vez que cruzas la frontera, entras en una jungla donde no hay nadie con quien hablar. Todo el mundo sabe que más del 90% de Haití está ahora controlado por bandas», declaró el senador Sánchez Ramírez.

Añadió que es deber de las organizaciones internacionales observar el comportamiento de los países y ver quién no está dispuesto a seguir las normas y convenciones internacionales.

Sin embargo, negó que exista un discurso de odio hacia los haitianos, argumentando que República Dominicana es el país más cooperativo y prueba de ello es el gran número de parteras haitianas aceptadas en los hospitales del país.

Todo el mundo sabe cuánto ha apoyado el pueblo de la República Dominicana a Haití. La situación en la que se encuentra Haití ahora no significa que la República Dominicana tenga una solución.

Mientras tanto, el Presidente del Senado, al ser preguntado por la elección de los jueces del Tribunal Constitucional, apoyó la idea de que los nuevos miembros no tengan conexiones políticas.

El Presidente del Senado recordó que ha mantenido la misma idea a la hora de elegir a los miembros del Defensor del Pueblo, de la Cámara de Cuentas y del Tribunal Supremo.

TRA Digital

GRATIS
VER