El presidente Luis Abinader recorrió ayer la Ciudad Colonial para inspeccionar el progreso de las obras que se están llevando a cabo a través del Comité Ejecutivo de Infraestructuras de Atracción Turística (Ceiztur), dotado con 500 millones de pesos.
Durante su visita junto al ministro de Turismo, David Collado, el mandatario indicó que varios monumentos históricos están siendo restaurados y que su completa transformación incluirá el restablecimiento de la electricidad a través de cables subterráneos y la construcción de carreteras para convertir la Ciudad Colonial en una zona temática.
El Jefe de Estado afirmó que los trabajos en la Ciudad Colonial serán graduales y comenzarán cada dos o tres meses.
Al responder a la prensa sobre el impacto en el turismo, el Presidente dijo que estas obras realzarán el turismo cultural e histórico, ya que se mantendrán todos estos edificios históricos y que Santo Domingo fue la primera ciudad de EE.UU. en tener el primer hospital, la primera universidad y la primera catedral.
El recorrido comenzó en la Plaza de la Misericordia, que se encuentra en la fase final de una inversión de 17 millones de pesos.
La renovación de esta histórica plaza incluye la restauración de muros de piedra, limpieza, ampliación y adecuación de andadores, alumbrado eléctrico, nuevos bancos, áreas de jardinería y embellecimiento general del entorno.
A continuación, el Presidente Abinader y el Ministro Corrado se dirigieron a la calle Las Damas para comprobar el avance del segundo tramo de la vía, que forma parte del «Proyecto de Reparación Prioritaria de Carreteras», de 4,7 km de longitud.
Desde allí, visitaron el Fuerte Santo Domingo.