El presidente Luis Abinader visitó ayer varias zonas de las provincias Duarte y San José de Ocoa afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos del pasado fin de semana.
En San José de Ocoa visitó Rancho Arriba, que quedó incomunicado por el río Los Quemados-Monte Negro, y también el puente colapsado en Sabana Larga donde murió Casey Ortiz.
Estamos aquí para decirles que tenemos la intención de ofrecerles toda la ayuda que podamos, pero hace falta mucha conciencia cívica, mucha justicia y mucha comunidad para estar al lado de las personas que se encuentran en la peor situación. Lo primero es salvar vidas, y si hay gente que está en peligro ahora mismo, eso es lo primero, luego pasamos a resolver los problemas materiales», dijo el Jefe del Estado durante su visita a la zona.
Durante su visita a la zona, el Jefe de Estado declaró: «La ayuda les llegará más rápido de lo que piensan. Las autoridades trabajarán con las uniones de vecinos y las asociaciones de productores, y también involucrarán a las municipalidades, es decir, a los distritos municipales y a los municipios.
En Duarte, junto al equipo de trabajo, conversó con productores y pobladores afectados por las torrenciales lluvias en los distritos de Guaraguao, La Reforma, Barranquito y Las Coles.
Exhortó a los moradores de esas zonas a unirse con civismo, justicia y sentido comunitario, y a priorizar la atención de los que se encuentran en peor situación, asegurándoles que los afectados recibirán asistencia del Gobierno.