Esta información fue anunciada en las cuentas de medios sociales del Gobierno de Haití.
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Denis Francis, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunieron el lunes en Haití para discutir soluciones al conflicto fronterizo por el desvío del río Masacre.
Según el Gobierno haitiano, las conversaciones se celebraron para buscar una solución negociada al conflicto fronterizo entre la República Dominicana y la República de Haití por el uso del agua de un río (el río Masacre).
Ariel Henry también mantuvo conversaciones con el ex primer ministro británico Tony Blair y con miembros del Global Change Institute.
Esta información se hizo pública en las cuentas del Gobierno haitiano en las redes sociales.
El Gobierno haitiano declaró en X (antes Twitter) que “los Jefes de Gobierno exploraron con el Sr. Blair la posibilidad de utilizar los Buenos Oficios de la Fundación del Sr. Blair para facilitar la reanudación de las conversaciones, con el objetivo de normalizar las relaciones entre los dos países respetando sus respectivos derechos reconocidos”.
Por su parte, el Representante Permanente de Trinidad y Tobago ante la ONU informó a Henry de que la comunidad internacional se solidariza con el pueblo haitiano.
También prometió que los países hermanos trabajarían juntos por la seguridad de Haití, por la restauración de las instituciones democráticas, la estabilidad y el bienestar del pueblo haitiano.