Huelva, 26 Nov. (EUROPA PRESS)-.
El Ayuntamiento del Partido Socialista Obrero ha anunciado este domingo que pedirá explicaciones al equipo de gobierno del PP por la tala de decenas de árboles en toda Huelva: según el PSOE, la finalidad de la replantación tras el paso de Bernard parecía clara, pero el Consistorio ha tapado en los últimos días no sólo los alcorques con hormigón, sino que ha pavimentado e incluso lo ha convertido en una prolongación de la rampa, según la decisión tomada al respecto.
El PSOE asegura que, a través de las redes sociales, el Ayuntamiento ha respondido a muchos de los vecinos que han alertado de esta situación.
Para los socialistas, este argumento no se sostiene porque lo lógico es reconstruir y señalizar los pozos hasta que se planten nuevos árboles.
Al Ayuntamiento socialista le preocupa que se esté utilizando esta situación para reducir el arbolado de la ciudad y enmascarar las carencias del servicio público de jardinería, muy mermado desde que el PNM firmó el contrato en 2014.
Por estas afirmaciones y por el incumplimiento entendido del objetivo de restaurar todos los árboles perdidos tras la tormenta Bernardo, el Grupo Municipal Socialista llevará esta denuncia al Pleno del Ayuntamiento y pedirá explicaciones al PP.
La depresión subtropical Bernardo dejó numerosos daños en carreteras, barrios, arbolado y mobiliario urbano a su paso por Huelva el pasado 22 de octubre.
Según un comunicado oficial del Ayuntamiento de Huelva, los vientos de más de 100 km/h causaron importantes daños en el patrimonio botánico de la ciudad, dañando más de 1.000 árboles.
Muchos de estos árboles fueron arrancados directamente por las fuertes rachas de viento, mermando el bosque urbano.
El PSOE señala que es el momento de reverdecer la ciudad y aumentar el número de árboles para hacer de Huelva un refugio climático frente a la ola de calor.
El Partido Socialista subraya que el proceso de replantación total que está a punto de iniciarse debe tener en cuenta la necesidad de contar con variedades arbóreas que resistan la sequía, las altas temperaturas, los aguaceros repentinos y los fuertes vientos destructivos provocados por la crisis climática.