Deportes

El sensacional chut de Garnacho dejó atónitos a los aficionados del Everton

caruri 3447.png
caruri 3447.png
El Manchester United necesitaba producir algo especial para calmar a su público en Goodison Park, que hervía de ira y resentimiento. Alejandro Garnacho marcó uno de los mejores goles de la histor.

El Manchester United necesitaba producir algo especial para calmar a su público en Goodison Park, que hervía de ira y resentimiento.

Alejandro Garnacho marcó uno de los mejores goles de la historia de la Premier League.

El extremo argentino de 19 años saltó hacia el cielo de espaldas a la portería y marcó un golazo de chilena desde 15 metros. Los aficionados del Everton protestaron.

Goles como éste deben silenciar al público, incluso a este público del Everton, dijo el capitán del United, Bruno Fernandes.

Este escandaloso gol en el tercer minuto dio al United la victoria por 3-0 sobre el Everton, pero no es el marcador que la gente recordará de este frenético y volátil encuentro en Merseyside.

El partido tuvo como telón de fondo la furia de los seguidores del Everton, que protestaban por la exagerada sanción (una deducción récord de 10 puntos) impuesta por el Comité Disciplinario la semana pasada por mala gestión financiera.

El partido era el primero que se disputaba desde la sanción, y miles de seguidores del Everton entraron en el estadio portando cartulinas rosas con la palabra «corrupto» y el logotipo de la Premier League, al grito de «No nos moverán».

Las protestas continuaron dentro del estadio, con los jugadores del United caminando entre el caos antes de un partido que pondrá a prueba la verdadera valía del técnico Eric ten Hagh.

El gol de Garnacho desempeñó un papel importante a la hora de enfriar un poco el ambiente, pero la tarjeta rosa se mantuvo durante todo el partido, y en el minuto 10 se produjo un sonoro cántico de deducción de 10 puntos, acusando a la liga de corrupción.

El entrenador del Everton, Sean Dyche, afirmó que el gol de Garnacho «cambió el ambiente en la primera parte».

Marcus Rashford (penalti) y Anthony Martial añadieron los goles tardíos para el United, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de la Premier League y tiene seis puntos de ventaja sobre el líder Arsenal después de 13 partidos.

El Everton, afectado por la deducción de puntos, es segundo, por delante del Burnley sólo por diferencia de goles. El equipo está ahora a cinco puntos de la salvación y podría verse abocado a otra temporada luchando por el descenso tras 69 años en la máxima categoría en la última jornada de la temporada 2022-23.

El defensa del Everton James Tarkowski declaró: «Hoy ha habido señales que demuestran cómo vamos a luchar por este club».

El hundimiento del Tottenham

No hace mucho, el Tottenham era líder de la liga y jugaba un buen fútbol bajo la dirección de Ange Postecoglou, y se hablaba de una posible lucha por el título.

Desde entonces, ha encadenado tres derrotas consecutivas y su campaña, plagada de lesiones, está al borde del colapso.

La derrota del domingo en casa ante el Aston Villa (2-1) hizo que el Tottenham desperdiciara otra ventaja de 1-0 y sufriera otra lesión de un jugador clave, lo que hace temer por la profundidad de su plantilla y su capacidad para mantener su candidatura a la Liga de Campeones esta temporada.

El Aston Villa se impuso en el minuto 61 con el séptimo gol de la temporada de Ollie Watkins y se colocó cuarto, a dos puntos del líder, el Arsenal, después de 13 jornadas.

El Tottenham se adelantó en el minuto 22 con un disparo desviado de Giovani Lo Celso desde la frontal del área, pero Pau Torres empató de cabeza tras un saque de falta de Douglas Luis. Rodrigo Bentancur fue titular por primera vez con el Tottenham en ocho meses, pero el central Cristian Romero, sancionado, también se perderá el partido del próximo fin de semana contra el Manchester City.

Con esta victoria, el Villa supera al Tottenham, que cae a la quinta plaza tras sus derrotas ante el Wolverhampton y el Chelsea en la ronda anterior.

TRA Digital

GRATIS
VER