USA – Las inusuales medidas de control de armas del presidente Trump se enfrentan a una prueba ante el Tribunal Supremo El Tribunal Supremo de Nueva York decidirá hoy si la administración Trump actuó legalmente al prohibir los accesorios que permiten a las armas automáticas disparar ráfagas rápidas de balas. aceptó hacerlo.
En una declaración ante el Supremo, el Gobierno de Biden apoyó la inusual medida adoptada por la Administración Trump para frenar la violencia armada tras los tiroteos de 2017 en Las Vegas, y pidió a los jueces del Supremo que mantuvieran la prohibición.
En octubre de ese mismo año, un hombre armado con un artefacto de este tipo abrió fuego en un festival de música, matando a 58 personas e hiriendo a cientos más.
Tras los tiroteos, funcionarios del Departamento de Justicia declararon inicialmente que el poder ejecutivo no tenía autoridad para prohibir tales dispositivos sin la intervención del Congreso.
Posteriormente, el Departamento de Justicia dio marcha atrás y decidió prohibirlos por su cuenta.
El caso se refiere al poder ejecutivo y no a la Segunda Enmienda. Los demandantes argumentaron que la normativa, que entrará en vigor en 2019, no está permitida por la legislación federal, que prohíbe mayoritariamente las ametralladoras.
El Tribunal Federal de Apelación ha emitido sentencias contradictorias sobre si la normativa está permitida por la ley.
Estos dispositivos aprovechan la energía del arma y pueden seguir disparando después de apretar una sola vez el gatillo.
El DOJ señaló que esto transformaría un rifle semiautomático en una ametralladora, sujeta a la ley federal.