Ambos han dejado el fútbol europeo, pero muestran pocos signos de renunciar a su ambición de ampliar su legado.
Nada parece separar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
A pesar de que actualmente juegan al fútbol en continentes diferentes, los viejos rivales podrían verse las caras el año que viene.
El Inter Miami de Messi viajará a Arabia Saudí en febrero para participar en la Riyadh Season Cup, en la que también está el Al Nasr de Ronaldo. El torneo de tres equipos lo completará el Al Hilal de Neymar, pero es poco probable que el internacional brasileño participe tras romperse el ligamento cruzado anterior el mes pasado.
El Presidente de la Autoridad General Saudí del Entretenimiento, Turki Alarshiq, ha declarado: «La emoción y el interés mundial que despierta este torneo nos ha llevado a uno de nuestros principales objetivos para la temporada en Riad: crear un acontecimiento internacional para disfrute de los turistas que visitan Riad y de los aficionados de todo el mundo. Estamos muy orgullosos de ello», afirmó. Turki Alarshiq, Presidente de la Autoridad General Saudí del Entretenimiento, declaró.
Arabia Saudí ha hecho grandes esfuerzos por convertirse en un actor importante del fútbol mundial fichando a futbolistas de primera fila. Sin embargo, no pudo atraer al reino rico en petróleo a Messi, que dejó el París Saint-Germain al final de la temporada pasada, y el ocho veces Balón de Oro optó por fichar por la MLS.
Messi participó en la Riyad Season Cup de la temporada pasada con el PSG y se enfrentó a Ronaldo después de que éste fichara por el Al Nasr. En mayo, Messi fue multado y suspendido por el club francés por un viaje no autorizado a Arabia Saudí.
Messi, que condujo a Argentina a la victoria en el Mundial del año pasado, ya ganó su primer trofeo de la Copa de la Liga en agosto con el Miami de David Beckham.
Messi y Ronaldo se disputaban las joyas de la corona futbolística durante su apogeo en el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.
Ambos han dejado el fútbol europeo, pero muestran pocos signos de renunciar a su ambición de agrandar sus legados.
Ronaldo llevará a Portugal a la Eurocopa del año que viene, mientras que Messi aspira a retener la Copa América de Argentina en el torneo del año que viene.
Sadio Mané también ha fichado por el Al Nassr como parte de una campaña a favor de la estrella saudí en medio de las acusaciones de blanqueo deportivo.
Aleksandr Mitrovic y Sergej Milinkovic-Savic deberían permanecer en el Al Hilal mientras Neymar se recupera de su operación.
La Copa de la Temporada de Riad se celebrará en el Kingdom Arena la primera semana de febrero. Aún no se ha anunciado la fecha, pero los tres equipos jugarán un torneo de ida y vuelta.
El director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, declaró el lunes que no se ha concretado nada sobre los planes de pretemporada del equipo y que no está preparado para hacer ningún anuncio. El Inter de Miami reanudará los entrenamientos en la segunda semana de enero, y la temporada de la MLS comenzará a finales de febrero. Henderson dijo que serían necesarios entre cuatro y seis partidos de pretemporada, que se repartirían entre Estados Unidos y el extranjero.
El club tenía previsto jugar dos partidos en China a principios de este mes, pero el viaje, que podría haber supuesto la venta de más de 100.000 entradas, se frustró por motivos logísticos. El Inter de Miami no realizó giras al extranjero en sus tres primeras temporadas.
Es como si nos hubiéramos convertido en un club de talla mundial de la noche a la mañana», declaró Henderson el lunes. Ojos de todo el mundo están pendientes de lo que hacemos. Por eso tenemos la oportunidad de hacer giras y pretemporadas como club.
Tim Reynolds contribuyó a este artículo desde Miami.