Entretenimiento

El videoclip de ‘Oral’ de Björk y Rosalía está ambientado en una granja española reconstruida

caruri 2639.png
caruri 2639.png
La localización del videoclip, rodado con inteligencia artificial, está en El Prat de Llobregat, en el noreste de España. La Granja de la Ricarda, construida en 1909 y reconstruida en otro lugar .

La localización del videoclip, rodado con inteligencia artificial, está en El Prat de Llobregat, en el noreste de España.

La Granja de la Ricarda, construida en 1909 y reconstruida en otro lugar en 2009 con fines de educación ambiental, es el escenario del videoclip de la canción ‘Oral’ de la islandesa Björk y la española Rosalía, estrenado este martes.

La página web que graba el videoclip, creada mediante inteligencia artificial, está ubicada en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat (noreste de España) y su principal función en la actualidad es difundir todo lo relacionado con el delta del río Llobregat.

La canción benéfica «Aural» de Björk y Rosalía se estrenará este martes.

El videoclip, dirigido por la fotógrafa y directora de arte Carlota Guerrero en colaboración con el Departamento Municipal de Cine de Platte, muestra a las dos cantantes luchando en medio de un espacio abierto y familiar para los vecinos de Platte (uno de los característicos pabellones reconstruidos de Granja la Ricarda) en un Se están peleando.

La Granja la Ricarda es una reconstrucción de una granja lechera construida en 1909 por el industrial Manuel Bertrand, pionero en la introducción de métodos modernos de cría de ganado y producción de leche.

La granja, que originalmente formaba parte de la Finca Ricarda, un enclave natural adyacente al Aeropuerto de Barcelona que se vería afectado por la ampliación de la tercera pista del aeropuerto, no existe desde la anterior ampliación y se encuentra en la ubicación actual, donde se rodó el videoclip.

Con la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, el edificio tuvo que ser trasladado y la empresa pública AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de El Prat para demolerlo y reconstruirlo cerca del centro de la ciudad y cederlo al municipio.

TRA Digital

GRATIS
VER