USA: La retirada de Nicaragua de la OEA es una desesperación para escapar de la justicia.
Santa Cruz de Yojoa, Cortes. Un hombre sospechoso de quitarle la vida a una mujer en El Edén, aldea Santa Cruz de Yojoa, Cortes, fue detenido por la Policía Nacional en menos de cinco horas.
Según el reporte, el hecho fue realizado por investigadores adscritos a la Unidad Preventiva Metropolitana No 13 (UMPE-13). Los uniformados iniciaron la búsqueda y persecución del sospechoso tras el crimen nocturno.
El hombre detenido tenía 48 años y era jornalero de Santa Bárbara. Sin embargo, es vecino de la zona donde se produjo el delito y donde fue capturado.
Durante la detención, la policía encontró un arma en forma de cuchillo con una mancha roja que parecía ser de sangre. Estas pruebas se entregarán a las autoridades para su análisis.
Asimismo, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le practicarán las pruebas técnicas y científicas y se continuará con la investigación en su contra.
Leer más: mujer asesinada en Santa Cruz de Yojoa, Cortes
Según un informe policial, se recibió una llamada anónima sobre las 17.30 horas de ayer martes. La persona que llamó declaró que una mujer había sido atacada y asesinada con un cuchillo.
Un equipo policial de diferentes departamentos acudió inmediatamente al lugar de los hechos y confirmó que, efectivamente, una mujer, Blanca Rosa Cabrera Benítez, había fallecido.
Después de esto, reunieron pruebas de la investigación y localizaron al principal sospechoso, que fue detenido.
Cuando preguntaron al sospechoso, éste declaró que había matado a esta mujer porque hacía tiempo había habido una disputa familiar y su madre la había embrujado.
Sí, sí, había habido problemas durante días y ella [la víctima] embrujó a mi madre y se pensó que había matado a mi madre, así que la maté», confesó el sospechoso y afirmó categóricamente que no había tomado drogas ni alcohol.
Mientras era conducido a comisaría y pedía perdón a los siete hijos de la víctima, Misael Sagastume añadió: ‘No sabía que era hija de la madre de la víctima.