Santo Domingo (Brasil) – El profesor John Kelly Martínez ha sido enviado a juicio por su implicación en la muerte de Esmeralda Riches Martínez, de 16 años.
El Tribunal Penal del Distrito Judicial de La Altagracia tomó esta decisión tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía.
De acuerdo con el expediente preliminar de la Fiscalía, Kelly Martínez sostuvo una relación sexual violenta con una menor de edad y le infligió voluntariamente laceraciones vaginales, abrasiones y contusiones, resultando con hemorragia externa e interna aguda severa y shock hemorrágico como causa de la muerte.
Según la acusación, la noche del 12 de febrero, la adolescente salió de su casa en Vista Alegre con su profesor, Morillo Martínez, y otros tres alumnos menores de edad.
El 12 de febrero, la Fiscalía de La Altagracia presentó una solicitud al Tribunal Docente de La Altagracia para que acusara a Martínez y a su primo, Rubiel Morillo Martínez, de la muerte de la adolescente de 16 años e iniciara un juicio.
Según un informe del Instituto Nacional de Medicina Forense (INACIF), la muerte de Esmeralda Riches se debió a violencia sexual, hemorragia y shock con bajo LCR.