Según los informes, la denunciante solicita una compensación económica de 5 millones de dólares.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, está acusado de agresión sexual en un incidente que se remonta a 1993, y el jueves se presentó una denuncia en virtud de una ley que permite a las víctimas de violencia sexual demandar a sus agresores aunque haya prescrito el delito.
Según informan los medios de comunicación locales, en la demanda, que fue presentada en línea el miércoles por la noche, los demandantes, que no han sido identificados, demandan al alcalde por agresión sexual, lesiones, discriminación laboral basada en el sexo y el género de los demandantes, represalias, ambiente de trabajo hostil e imposición intencionada de angustia emocional mientras ambos trabajaban en la oficina del alcalde de Nueva York.
El alcalde no sabe quién es esta persona. Si lo ha conocido, no lo recuerda. Sin embargo, nunca dañaría físicamente a otra persona y niega rotundamente tales afirmaciones, dijo la oficina de prensa del alcalde a la AFP en un mensaje.
El demandante solicita una compensación económica de 5 millones de dólares, según los informes.
Eric Leroy Adams, de 63 años, que fue capitán de la policía de Nueva York antes de entrar en la política local como demócrata, es alcalde de Nueva York desde 2022.
En los últimos días, el Tribunal Supremo de Nueva York ha aceptado varias denuncias por agresión sexual en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos, que permite presentar cargos incluso en casos en los que ya ha prescrito el delito.
Además de Adams, también están acusados Axl Rose, cantante de la banda de hard rock Guns N’ Roses, el actor Jamie Foxx, el rapero Sean Combs y el productor Jimmy Iovine.