Desde ayer y hasta hoy, Minerdo ha desplegado brigadas en todo el país para monitorear las escuelas de todo el país, a fin de controlar los daños reportados y no reportados.
La decisión del presidente Luis Abinader de cancelar las clases de lunes y martes por la presencia de la marejada ciclónica, que afecta desde el inicio del fin de semana y causa daños en varias instituciones educativas, ha impactado al país.
No sólo las escuelas públicas, sino también las universidades, a las que el Ministerio de Educación (Minerd) aclaró pocas horas después de la orden del Gobierno que las clases podrían impartirse con normalidad si no había restricciones en la infraestructura, no impartieron clases ayer lunes.
En su mayoría, varias instituciones educativas privadas del Gran Santo Domingo no impartieron clases, mientras que todas las escuelas públicas permanecieron cerradas.
Varios directores de centros públicos dijeron al Listín Diario que, aunque no hubo daños que interfirieran con las clases en sus escuelas, habían decidido cerrar el primer día de la semana y ya habían anunciado el cierre, pero que era improcedente anular esa información y el comunicado del presidente Abinader. Entendimos que el comunicado no contenía ninguna directriz para ellos y llamaba a la suspensión de la enseñanza en sentido general.
Hoy [ayer] no impartimos clases. Porque ya habíamos entregado el comunicado a los padres y les habíamos dicho que no habría clases, así que aprovechamos para limpiar y hacer mantenimiento.
En los distritos visitados por este diario, entre ellos el Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, y los distritos nacionales de Gasque, Villas Juana y Ensanche la Fe, no hubo alumnos.
En los centros públicos se están tomando medidas para evitar poner en riesgo la vida de profesores y alumnos por los posibles fallos que se hayan podido producir en las escuelas.
Ayer y hoy, el Ministerio de Educación ha desplegado una brigada en todo el país para vigilar todas las escuelas del país con el fin de controlar los daños reportados y no reportados.
Tenemos suerte de que no haya habido daños. Estamos llevando a cabo operaciones de limpieza para eliminar el agua, cortar las malas hierbas y quitar el barro para poder empezar a trabajar el miércoles sin incidentes», dijo Juanma Rosa, Director del Instituto Fidel Ferrer (Distrito Educativo 15-04).