Internacionales

Ese día: La división sionista más grande y poderosa de los Estados Unidos es Gospel

caruri 3839.png
caruri 3839.png
Washington y Nueva York. El apoyo bipartidista casi incondicional de los líderes políticos estadounidenses a Israel a menudo se atribuye al poder del lobby judío, pero el movimiento sionista más .

Washington y Nueva York. El apoyo bipartidista casi incondicional de los líderes políticos estadounidenses a Israel a menudo se atribuye al poder del lobby judío, pero el movimiento sionista más grande y poderoso todavía está en el poder.

Este poder fue evidente en una manifestación de Apoyo a Israel este mes en Washington, donde el pastor cristiano evangélico de Texas John Haggie, el líder cristiano que se unió por Israel, fue uno de los oradores principales ante más de 10 millones de asistentes. No hay un punto intermedio en este conflicto entre estar con los judíos o no, dice Haggie, quien dirige su iglesia de 5.000 personas en San Antonio y, según él, dirige este grupo de cabildeo sionista a nivel nacional con 1.000 millones de seguidores que apoyan incondicionalmente a Israel. Fue una gran experiencia.

Eso supera el número total de personas que se identifican como judías en Estados Unidos, entre 600 millones y 800 millones, según cifras del Centro de Investigación Pew.Y hay amplios y profundos desacuerdos sobre Israel.Entre ellos, el más visible en la marcha y acto de desobediencia civil contra la guerra israelí en Gaza, con miles participando con camisetas y mantas judías por un alto el fuego, así como con el lema «No en nuestro nombre.»

nada de disidentes.

Pero no hay disidentes entre los cristianos que se unieron por Israel. Ahora es el momento de exterminar a Hamas. Póngale fin y hágalo ahora, declaró el pastor Haggie en un mitin reciente llamado La noche en homenaje a Israel celebrado en su megaiglesia en San Antonio, Texas. Como informó Texas Monthly, el líder de esta secta cristiana sionista está repitiendo una frase que hizo famosa el gobernador racista George Wallace en los años 60, y agregó: «El Israel de hoy, el Israel del mañana, el Israel de la eternidad.»

Puede sorprender que los cristianos fundamentalistas sean el grupo más grande que defiende al estado de Israel, pero esto no es nuevo. De hecho, algunos expertos e historiadores creen que el sionismo cristiano es una fuerza muy poderosa que ha precedido durante mucho tiempo al Sionismo judío, especialmente en Inglaterra, el sionismo cristiano fue una fuerza muy poderosa entre la élite británica.

En los Estados Unidos, la primera propuesta formal para establecer un estado judío fue promovida en 1891, financiada por Christian John D. Rockefeller y apoyada por varios legisladores y jueces de la Corte Suprema.

TRA Digital

GRATIS
VER