NUEVA YORK, 9 nov (EFE) – Humane, una empresa fundada por dos ex ejecutivos de Apple, lanzó este jueves una insignia impulsada por inteligencia artificial (IA) que puede grabar voz y vídeo, tomando una pantalla La compañía dio el primer paso hacia la creación de un mundo sin pantallas.
A pesar de no tener la pantalla de un smartphone tradicional, el pin puede proyectar texto, lo que permite a los usuarios ver el texto en la palma de la mano cuando se colocan delante del dispositivo.
El AI Pin tiene un precio de 699 USD más 24 USD al mes.
Sus creadores, Imran Chaudhry y Bethany Bongiorno, combinaron su software con la tecnología GPT-4 de OpenIA para dar con este pin, que puede sujetarse a un collar o engancharse fácilmente a otra prenda de ropa con fuerza magnética, para convertirlo en un asistente personal potenciado por IA.
Los usuarios pueden interactuar con el pin mediante la voz, tocando la herramienta o con diversos gestos para hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes, hacer fotos y vídeos, traducir conversaciones al instante y hacer diversas preguntas a la IA.
Una de cada cinco especies de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN en Europa.
La clavija tiene un altavoz incorporado, que Humane denomina altavoz personal.
La cámara integrada puede identificar objetos y proporcionar información sensible al contexto, como la estimación de calorías de los alimentos fuera del envase.
Cuando se activa la cámara o el micrófono, se enciende una luz en el dispositivo, que la empresa ha bautizado como Trust Light, para que la gente sepa que la IA está escuchando y grabando.
La empresa también afirma que la máquina, que parece sacada de un episodio de la serie distópica de ciencia ficción Black Mirror, sólo escucha las acciones del usuario cuando está activada.
Otros productos similares, como Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) y las gafas inteligentes de Rayban, cuestan a partir de 299 dólares y por ahora solo pueden grabar, pero se espera que en un futuro próximo cuenten con IA.
Algunos diputados están impulsando un cambio en la ley para revelar información oficial sobre ovnis en México.
Lo que esto significa es que ya no será necesario buscar información o manejar aplicaciones. Estas IA se transmitirán bajo demanda y a la velocidad del pensamiento, explica Chaudhry en el vídeo, en el que también menciona que el dispositivo está equipado con el procesador Snapdragon de Qualcomm y sensores de profundidad y movimiento para rastrear y registrar su entorno.
Por ello, Humane exige una cuota mensual adicional a través de la operadora estadounidense T-Mobile, que incluye un número de teléfono y datos móviles.
Además, los usuarios podrán acceder al almacenamiento en la nube de sus fotos.
El dispositivo, que mide 47,50 mm de largo y 44,50 mm de ancho, viene con un cargador y dos amplificadores de batería, lo que permite usarlo durante un día entero.
Por: efe.