CARACAS, 23 nov (EFE) – El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que el cuerpo del cantante venezolano de rap y hip-hop Tyrone González, conocido como Cansevero, fue exhumado, revelando su muerte en 2015, anunció.
En un balance de la investigación del caso reanudada recientemente por el Ministerio Público (MP, Fiscalía), la Fiscalía 85º, junto a un patólogo forense y un asistente médico, realiza actualmente la exhumación del cadáver en un cementerio metropolitano al norte del estado Aragua.
De acuerdo con el comunicado del fiscal, difundido por el canal del Estado, VTV, esto permitirá a la Fiscalía obtener nuevos datos criminológicos relevantes para el esclarecimiento de este hecho.
Además, Saab indicó que está previsto realizar autopsias psiquiátricas post mortem a González y al músico Carlos Molnar, que fue hallado muerto en su piso, donde también fue encontrado Cançervero.
La Fiscalía indicó que en esta autopsia los familiares y allegados de ambos estarían a disposición de los expertos.
En enero de 2015, los medios locales informaron de que González había caído al vacío desde el décimo piso poco después de que su anfitrión, Molnar, muriera apuñalado en el apartamento donde se alojaba en Aragua.
El 11 de noviembre, los fiscales anunciaron la reapertura de la investigación tras las reacciones de familiares y amigos del icónico artista, recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos del mundo de habla hispana.
Saab anunció el jueves que, tras la reapertura de la investigación, se llevó a cabo una aproximación a la escena del crimen que incluyó un examen técnico, una investigación de plano de los hechos y la búsqueda de testigos que pudieran aportar nueva información.
También se realizaron pruebas técnicas para recrear y estudiar la caída del cantante, utilizando un modelo de peso y altura similares. Según el fiscal, se rechazó la tesis de la primera investigación de que Cancervello se arrojó desde la cocina del piso de Molnár.EFE