Washington, 22 nov (Prensa Latina) Al menos dos personas murieron en la explosión de un vehículo en el puente Rainbow, en la frontera entre EE.UU. y Canadá, cerca de las cataratas del Niágara, en el oeste del estado de Nueva York.
Según las autoridades estadounidenses, cuatro pasos fronterizos de la zona fueron cerrados mientras los investigadores respondían a la situación.
Según CBS News, fuentes policiales dijeron que dos personas murieron en la explosión del vehículo, que por el momento se presume intencionada.
Según los informes, un vehículo que viajaba a gran velocidad desde Canadá chocó contra un poste de servicios públicos en la intersección de un puente.
Tras el accidente se oyó un ruido de impacto, pero aún se desconocen las causas, según las autoridades. Resultó ser algo más que un accidente imprevisto, pero aún se desconocen los detalles, dijeron.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que la explosión no era un atentado terrorista.
No hay indicios de actividad terrorista en relación con el incidente, declaró en rueda de prensa.
En un discurso ante el Parlamento, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que el Gobierno canadiense está trabajando estrechamente con Estados Unidos y está considerando e invocando medidas adicionales en todos los pasos fronterizos de Canadá.
Nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad», subrayó Trudeau.
Mientras tanto, la Oficina de Campo de Búfalo de la Oficina Federal de Investigación emitió un comunicado en las redes sociales en el que decía que estaba investigando la explosión de un vehículo en el puente Rainbow.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en un comunicado que había sido informada de la situación.